Simflex

DESCRIPCIÓN:
Los transformadores secos evitan los riesgos de incendios y contaminación presentes en los transformadores de aceite, por lo que su empleo es necesario en interiores de oficinas, hospitales, hoteles, centros comerciales, plantas con procesos industriales de la petroquímica, textiles o con máquinas controladas con electrónicas y siempre donde se instalen transformadores cerca de donde laboran o conviven las personas.

Anticontaminantes
No contaminan el medio ambiente, no hay posibilidades de derrames de líquidos, no requieren drenaje de aceite, ni sistemas costosos contra incendio. Resistentes al fuego. Se fabrican con aislamientos clases "B" y "F" y "H" de tipo "Mylar" y "Nomex", materiales que pueden trabajar con temperaturas de 150 y 200º C respectivamente, que son auto extinguibles, no propagan la flama y no son explosivos.

La prueba del Megger
Estos aislamientos no absorben humedad, por lo que los transformadores secos conservan permanentemente una alta resistencia óhmica aún en medio ambiente extremadamente húmedo, conservando siempre sus excelentes caraterísticas dielécticas.

Ciclos de trabajo duros
Tiene una alta resistencia al corto circuito y resisten severos ciclos de trabajo y las sobrecargas normales.

Silenciosos
El transformador seco trabaja cerca de las personas por lo que si nivel de ruido debe estar por debajo de los 40-60 dB según su capacidad.

Mantenimiento mínimo
Olvidese del filtrado anual de aceite o de limpiar las fugas. El mantenimiento de los transformadores secos es mínimo.

Características de Construcción especiales.

Núcleo Se fabrican con lámina de acero al silicio, grano orientado, rolada en frío, de alta permeabilidad magnética, calidad M0H-M3, trabajadas a bajas densidades de flujo para proporcionar bajas perdidas y mínima corriente de exitación.

Bobinas
Devanadas con alambre de magneto de cobre y/o aluminio con doble aislamiento de esmalte/expoxy 220º C alambre rectangular con doble forro de vidrio.

Aislamientos
Entre devanados y entre capas se colocan los aislamientos hasta 220ºC
De acuerdo a su clase de aislamiento, estos materiales no absorben humedad, no propagan las flamas y garantizan permanentemente una resistencia de aislamientos entre devanados y al núcleo.

Temperatura
Elevación de temperatura de los devanados

Barnizados
Impregnación del transofrmador ensamblado con núcleo y bobinas, en baño de barniz por 24 horas, asegurando operación silenciosa, mejora el aislamiento entre espiras y capas y protegen al núcleo magnético de la humedad.

Conexiones
Terminales de tablilla de conexiones tipo "Kulka" o "Clema", tornillos de latón o solera de cobre según su capacidad colocadas sobre tablillas de celaron o epoxy y en la parte superior del transformador.

Gabinete
Se puede surtir con gabinetes tipos NEMA 1 servicio interior, NEMA 3 a prueba de lluvia o NEMA 12 a prueba de polvo fabricado con lámina de acero y acabado con premier y pintura acrílica color gris ANSI61; o si así lo prefieren sin gabinete.

Placa de datos
Al transformador se le fija en una parte visible una placa de datos grabada en papel plastificado para servicio interior de ACERO INOXIDABLE grabada para servicio de intemperie, con una identificación clara de terminales, devanados y voltajes que permitirá una conexión segura.

Pruebas
A cada transformador se le efectúan las pruebas de rutina que aseguren el cumplimiento de los requisitos del cliente y se entrega un reporte de pruebas.

Relación de vueltas y polaridad de conexiones.

Perdidas del núcleo y corriente de exitación en vacío.

Perdidas del cobre y cálculo de porcentaje de impedancia.

Tensión alicada al devanado de alto voltaje durante 1 minuto.

Resistencia de los aislamientos con megohmetro.

Garantía absoluta

IMEM ofrece para los transformadores secos una garantía contra defectos de fabricación y materiales por una año contadas a partir de la fecha de embarque.

Los transformadores secos son ventilados con aislaciones de clase "H" son preparados para trabajos en ambientes cerrados. Por su operación segura, especialmente en caso de incendio son de diseños compactos libres de mantenimiento. Frente a otras alternativas, tienen la ventaja de poseer un bajo porcentaje de materiales aislantes, disminuyendo la emisión de gases tóxicos fundamentalmente el CO.

Detalle y características.
El cliente especificará materiales aislantes, detalles constructivos, impregnación de bobinas, pruebas de exigencia, datos técnicos y accesorios adicionales.

Potencia: de 1 a 500 Kva.

Tensión primaria: 13200 v +/- 2x2.5%, 23000 vy +/- 2x2.5%, 33000 v/y +/- 2c2.5%.

Tensión secundaria: 440/254, 220/127, 575/330, 480/277, 400/230, 380/220.

Aislamiento clase H: Sistema aislamiento 220ºC, frecuencia 60 HZ, 50 HZ, etc...

Ventilación: AA/naturla-frozada FA, conexiones delta/estrella, E/D, E/E, D/D.

Nromas: IRAM 2276-ANSIC57, 12.01-NOM-351.

Si requiere otras potencias, tensiones y demás variantes, consultar a un vendedor.